El Dr. Ariel Bardach fue designado como director del CIESP


Cumpliendo el primer ciclo de vida del Centro de Investigación en Epidemiología y Salud Pública (CIESP), unidad ejecutora de doble dependencia CONICET-IECS, el Dr. Ariel Bardach revalidó por concurso su cargo de Director titular del Centro por los próximos 4 años.
Desde 2018, el Dr. Bardach ejercía como Director Alterno en reemplazo del Dr. Fernando Althabe, quien fue licenciado para asumir una posición en la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Ginebra.

La designación ratifica el rumbo tomado como institución y "nos exige redoblar los esfuerzos para seguir creciendo, impulsando la investigación en salud en el país", señaló el Dr. Bardach, quien es investigador del CONICET.

El Dr. Bardach es médico especialista en Clínica Médica de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, máster en Epidemiología (2004) de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, Inglaterra, y doctor en Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además de dirigir el CIESP, se desempeña como investigador en el
Departamento de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Economía de la Salud y en el Centro Cochrane IECS.

El CIESP es la primera unidad ejecutora del CONICET dedicada exclusivamente a investigaciones en el campo de la epidemiología y la salud pública y su misión es “avanzar en la mejoría de la salud global, desarrollando conocimiento oportuno, diseminándolo y promoviendo la aplicación de la mejor evidencia científica en programas y políticas de salud”.