Manejo de Datos

Servicio a instituciones o entidades que desean llevar a cabo estudios de investigación:

  • Diseño de sistemas y herramientas para la recolección de datos: Servicio de mantenimiento y seguridad de los sistemas. Los sistemas pueden ser diseñados en diferentes plataformas (offline–online) y aseguran facilidad de uso, accesos restringidos, respaldo de datos (back-up), validación, auditoría de la información (log audit trail) y encriptación de datos sensibles.
  • Diseño de formularios e instrumentos de medición (CRF): Los formularios se diseñan en formato papel y/o electrónico (CRF y/o e-CRF) garantizando una captura de datos completa, confiable y consistente.
  • Monitoreo y reporte de los datos (Data Monitoring): El seguimiento del flujo del reclutamiento y de la carga de la información se realiza en forma periódica y sistematizada. Los reportes son programados.
  • Control y calidad de la información (Data Query and Quality Assurance): Para asegurar la calidad de los datos se implementan validaciones y doble entrada de datos para minimizar errores durante el proceso de carga de la información; Procesos automáticos para la identificación de errores, su registro y posteriores resoluciones; Carga de la información (Data Entry)
  • Armado y preparación de bases de datos
  • Análisis Estadístico realizado por profesionales expertos en la aplicación de análisis cuantitativos a datos provenientes de estudios en salud.

Bajo los estándares Internacionales de Calidad (Good Clinical Practice) y ética para el diseño, la conducción, el registro y el reporte de estudios que involucran la participación de personas.