Unidad ejecutora dependiente del CONICET y del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS), el CIESP tiene como objetivo contribuir a mejorar la salud pública en Argentina y a nivel global, a través de investigación, formación de recursos humanos y cooperación técnica, organizando sus actividades de investigación en áreas prioritarias de la salud pública argentina.

Misión

Avanzar en la mejoría de la salud global, desarrollando conocimiento oportuno, diseminándolo y promoviendo la aplicación de la mejor evidencia científica en programas y políticas de salud.

Visión

Transformarnos en una organización innovadora y protagonista en abordar los desafíos epidemiológicos y sanitarios del siglo XXI, de modo tal de lograr comunidades e individuos que logren altos niveles de salud.

Objetivos estratégicos:

  • Generar conocimiento a través de investigaciones clínicas, epidemiológicas y sanitarias, a nivel local, regional y global que mejore la salud de las personas y las comunidades.
  • Ofrecer una experiencia educativa en investigación clínica y sanitaria.
  • Proveer apoyo técnico a los decisores sanitarios para que la adopción y diseminación de prácticas clínicas, tecnologías sanitarias y políticas de salud, se realice de acuerdo con criterios de efectividad, costo efectividad, equidad y calidad.
  • Promover la participación de los usuarios, pacientes y población general en la toma de decisiones sobre los cuidados de salud.
  • Emplear estrategias de comunicación innovadoras que aumenten la conciencia pública sobre problemas y soluciones de salud pública.
  • Crear y mantener una comunidad intelectual vibrante e inclusiva de investigadores con conocimientos y habilidades sobre diversidad, equidad, competencia cultural y defensa para mejorar la salud pública a nivel local, nacional y mundial.
  • Estimular la interacción entre la investigación y la práctica.

VALORES

Equidad

Creemos que todas las personas deben tener un entorno que optimice la salud, acceso a una atención médica asequible y de alta calidad, y oportunidades para ayudar a mejorar la salud de nuestras comunidades.

Ética

Mantenemos altos niveles de integridad académica y científica. Todas nuestras investigaciones protegen los derechos y el bienestar de los participantes del estudio. Y creamos un entorno inclusivo para nuestros investigadores, personal y alumnos.

Excelencia

Buscamos investigación innovadora que sea científicamente rigurosa y relevante, aplicando los máximos estándares de calidad metodológica e integridad ética.

Diversidad

Celebramos la riqueza que la diversidad aporta a nuestra sociedad y trabajamos para crear una cultura que respete todas las formas de diversidad