EL CIESP TIENE VICEDIRECTORA


Vicedirectora

Nos complace anunciar que la doctora Gabriela Cormick fue designada vicedirectora delCentro de Investigaciones en Epidemiología y Salud Pública (CIESP), la unidad ejecutora del CONICET con foco en epidemiología y salud pública que fue creada en 2016 y tiene sede en el IECS.

En virtud de esta disposición, acompañará durante los próximos 4 años al director del CIESP, Dr. Ariel Bardach, aportando sus conocimientos y experticia para favorecer el desarrollo de evidencia de calidad y promover su aplicación en programas y políticas de salud.

Cormick es investigadora independiente del CONICET y publicó más de 40 artículos en revistas indizadas en MedLine. Es doctora de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Ciudad de Cabo (Sudáfrica), licenciada en Nutrición de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y máster en Salud Pública y en Tecnología de la Información de la Universidad de Glasgow (Reino Unido).

En la actualidad, se desempeña en el Departamento de Investigación en Salud de la Madre y el Niño del IECS. También es tutora del programa internacional de salud de la Universidad de Tulane (MHIRT) y de la Maestría de Efectividad Clínica de la Facultad de Medicina de la UBA.

Cabe señalar que el CIESP trabaja en áreas prioritarias de salud en Argentina:  investigación en enfermedades cardio-metabólicas, pulmonares crónicas y factores de riesgo de enfermedades crónicas; evaluaciones económicas de nuevas tecnologías, programas y políticas de salud; e investigación en salud materna y perinatal.