Ganamos dos subsidios de investigación


El Centro de Investigaciones en Epidemiología y Salud Pública (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas- Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria) ganó dos asistencias financieras del Instituto Nacional del Cáncer, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

En el área de investigación clínica, resultó ganador un estudio de cohorte prospectiva titulado “Análisis de resultados de tratamiento de cáncer de cuello uterino localmente avanzado en hospitales públicos en Argentina”, dirigido por Samanta Straminsky, en asociación con el Hospital General de Agudos Dr. Juan A. Fernández.

En el área de investigación social, resultó seleccionada la investigación cualitativa: “Barreras y facilitadores para la adherencia al tratamiento oncológico durante la pandemia por COVID-19 desde la perspectiva de las pacientes con cáncer de mama”, iniciativa que se desarrollará en conjunto con la asociación civil Sostén.

Ambos subsidios se lograron en el marco de la «Convocatoria de ideas-proyecto Asistencia Financiera VI: IP cáncer y COVID-19 • IP cáncer de origen nacional».